Barráez: ELN combate con paramilitares cerca de comandos del Ejército

Nacionales | febrero 19, 2020 | 8:13 am | .

La periodista Sebastiana Barráez denunció este miércoles que los enfrentamientos entre terroristas del ELN y Los Rastrojos ocurren en el Catatumbo sin que el Ejercito intervenga, pese a que están a 4 o 5 kilómetros del lugar de los hechos.

“Desde el día lunes 17 de febrero se recrudecieron los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el grupo paramilitar Los Rastrojos en el municipio Catatumbo del estado Zulia. Habían estado ocurriendo algunos tiroteos entre ellos, pero desde la acción del pasado viernes y sábado, de los elenos en Boca de Grita en el estado Táchira, que llevaron a que los paramilitares se desplazaran hacia el sector Caño Motilón, ha causado la persecución de los guerrilleros contra los ‘paracos’”, explica Barráez.

“Desde donde ocurren los enfrentamientos, la instalación de la Fuerza Armada más cercana está en línea recta a 4 o 5 kilómetros; el Comando de Puente Zulia, también la alcabala de Puente Venezuela, el Comando del Ejército de Caño El Medio y un poco más allá el Comando de la Guardia Nacional Mata de Coco. Mientras guerrilla y paramilitares se enfrentan, el Ejército venezolano está montando puntos de control en el sector El Guayabo, como si no escucharán los bombazos ni los tiroteos”, agrega en la nota.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae