Guanipa: Mérida vive una situación grave con el tema eléctrico

Política | marzo 9, 2020 | 9:38 am | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, fue este lunes al parque Gian Domenico Puliti, donde debería estar funcionando un complejo eléctrico que surtiera de energía a Mérida, y que es hoy un cementerio de máquinas viejas y desvalijadas.

“Aquí supuestamente debía haber un complejo eléctrico para surtir de electricidad a la gente de Mérida, hemos tenido dos días aquí y se está viviendo una situación grave, dramática, en materia de provisión del servicio eléctrico”, señaló.

Dijo que cuando Hugo Chávez llegó al poder hace 20 años, el servicio eléctrico funcionaba, y aun así prometieron que sería el mejor en toda América, pero el parque es la demostración “de que eso no sirvió absolutamente para nada. Destruyeron el servicio y comenzaron a crear este tipo de espacios que era para atender la emergencia, habían incontables máquinas y ahora es un cementerio”.

“Lamentablemente destruyeron el servicio eléctrico y hoy en Mérida los apagones son de 6 a 12 horas, como en Zulia. Esto demuestra que lo que ha habido en esta gestión nefasta ha sido corrupción, ineficiencia, que no le importa para nada lo que pasan los ciudadanos”, criticó.