Avión de Air Canada aterrizó con éxito en Madrid

El Mundo | febrero 3, 2020 | 2:24 pm | .

El vuelo de Air Canadá AC837 aterrizó con éxito este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a eso de las 7:00 pm luego de sufrir una avería que le obligó a aterrizar de emergencia, informó el diario Marca de España.

«Los coches de emergencia han accedido a la pista, pero hemos podido ver que el avión aterrizaba sin problemas. A ojos de un inexperto en la materia, ha parecido un aterrizaje normal y corriente», indicó el diario español en un minuto a minuto.

Mas temprano

El pilo reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por «problemas técnicos», según Aena.

Se trata de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias durante el despegue aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje.

Según información de El Mundo.es, algunas piezas del interior del motor se habrían «desintegrado» durante el despegue, quizás por entrar en fricción con el neumático perdido por el tren. Esto último es una especulación realizada por fuentes consultadas, que aseveran que «sólo el piloto podrá explicar tras el aterrizaje qué pasó».

 

Pulse aquí para leer la nota completa en ElMundo.es