Dip. Dávila denunció que Sebin y Saime le retuvieron en la frontera por más de 2 horas

Política | enero 21, 2020 | 8:24 pm | .

El diputado Williams Dávila alertó este martes que existe una campaña y una escalada represiva de parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra los parlamentarios tras los hechos recientes contra los miembros del poder legislativo.

«Después que termina la sesión en Cumbre de Curumo comienza la persecución contra diputados y los encargados de sonido. Luego el allanamiento a las oficina del presidente Guaidó. Acoso y hostigamiento a cada uno de nosotros como fue en mi caso ayer cuando venía de la sesión del Parlamento Europeo cuando fui retenido cerca de dos horas y medias en la frontera por parte del Saime y el Sebin simplemente para hostigarme, al punto de decir que yo necesitaba pasaporte para entrar al país, o sea, hay una campaña y escalada represiva contra la AN», enfatizó Dávila a TV Venezuela.

Agregó que a todas estas ven a una directiva «ficticia» de la Asamblea Nacional (Luis Parra) «que ya dice que por omisión legislativa convoca a que el TSJ en junio decida quienes van a ser las autoridades del CNE».

«Está muy clara la escalada antidemocrática con los cómplices que tiene el régimen y yo denuncio y advierto a la comunidad internacional que incluso pueden llegar al aniquilamiento físico contra los diputados porque es una escalada represiva, simplemente quieren ahogar el clamor del pueblo ante la lucha que estamos dando ante un régimen criminal porque se trata de una organización criminal que ejerce funciones de Estado simplemente para perseguir al pueblo venezolano», concluyó el legislador.