Hoy continúa juicio a Requesens: «Pretenden sentenciarlo siendo inocente»

Política | diciembre 12, 2019 | 9:16 am | .

Este jueves continúa el juicio del diputado Juan Requesens, quien lleva 492 días detenido en la sede del Sebin-Helicoide por el atentado al presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Según familiares y allegados al parlamentario, aunque dicen que Requesens es inocente, aseguran que pretenden sentenciarlo.Vale destacar que el juicio no ha sido público. «Sólo se ha permitido el acceso a sus padres, a pesar de que la sala ha estado vacía. Se ha negado el acceso a amigos, compañeros y cuerpo diplomático», comentan desde la cuenta en Twitter de Requesens.

«Con este juicio ilegal el régimen de Maduro quiere no solamente callar la voz de Juan Requesens sino la de todo aquel que como él piensan distinto y luchan por recuperar la democracia en nuestro país», agregan.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU dictaminó que el diputado debía ser liberado inmediatamente, sin embargo, esta petición no ha sido acatada. Sobre Requesens, al parecer, no existe ninguna prueba que lo incrimine.

«Así como el diputado, Juan Requesens, no se rinde, el pueblo venezolano tampoco se rinde hasta ver libres a todos los presos políticos que injustamente se encuentran encarcelados».