Faría: «Es tarea de los cuerpos de seguridad que le caiga la ley a El Aissami»

Política | noviembre 8, 2023 | 11:26 am | .

El diputado del PSUV Jesús Faría repitió este miércoles que Nicolás Maduro y su gobierno son los primeros en combatir la corrupción, no solo denunciarla y destacó que es una tarea de los cuerpos de seguridad, juzgar al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

En entrevista concedida a Globovisión, Faría aseguró que Maduro es el único que puede darle «bienestar» a los venezolanos. Aseguró que el país «ya está viendo» señales de esa recuperación, pero que el proceso tarda tiempo.

En sus palabras, durante los últimos años, han luchado por sortear las sanciones internacionales, y durante los últimos años los venezolanos se han dado cuenta de ello.

«Es lo que estamos recuperando, el pueblo entiende que hay un proceso del que forma parte y registrará beneficio. Es importante destacar que nosotros condenamos la corrupción, pero también la combatimos porque eso atenta contra la prosperidad del pueblo. Castigamos la corrupción con todo el peso de la ley. Sea quien sea, caiga quien caiga; primera vez en la historia que hay una instancia en capacidad de castigar personas de mucho poder».

Respecto a El Aissami, del que no se tienen noticias desde el pasado mes de marzo, cuando renunció a su cargo tras darse a conocer la primera fase de la última trama de corrupción en Pdvsa, Faría dijo:

«Sobre Tareck El Aissami, esa es una tarea que tiene la Fiscalía y los organismos de seguridad. Pero así hablamos de 50 hombres y mujeres de la industria petrolera, y del sector privado que están presos. No hay poder que se oponga a la necesidad de atacar con moral a la corrupción».

En julio pasado, Faría afirmó que no sabía dónde estaba El Aissami, que está siendo investigado por la última trama de corrupción descubierta en la estatal.

En entrevista concedida a Globovisión, fue consultado sobre el paradero del oficialista y respondió: «puedes llamarlo y preguntarle dónde está. Yo no sé dónde está y tampoco tengo su número de teléfono. Pero sé que Rafael Ramírez está libre en el mundo y EEUU que persigue a todos, lo está protegiendo porque es una práctica muy usual después de que los señalan de narcotraficantes, terroristas y delincuentes cuando los van a castigar los protegen y eso se convierte en una cloaca».

«La investigación la lleva la Fiscalía General. No sé cuál es tu fijación con Tareck, pero llámalo», insistió al responder a la periodista Franzis Torrealba.

¿Cuándo mejorará el salario?

Según Faría, el oficialismo está trabajando para que los empleados del sector público puedan tener mejores salarios, como ya está pasando en el sector privado.

«Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir consolidando porque la economía es un medio para darle bienestar al país. En la medida en que se incremente el ingreso, la población tendrá mejores condiciones».

Descartó que el país esté «inundado» de protestas de trabajadores por mejores salarios, pero afirmó reconocer que el salario mínimo es insuficiente.

«No voy a negar que los salarios están por debajo de lo que alcanzamos en años anteriores como revolución bolivariana; y por debajo de nuestras aspiraciones».

Insistió en que el salario es una de las «principales preocupaciones» del chavismo, pero argumentó que el estancamiento del salario se debe a las sanciones.

«El salario es el ingreso que se genera en la economía, y no se generó por 6 años por motivo de las sanciones que nos impedían producir petróleo, además, tenemos 30 mil millones de dólares congelados fuera del país. Por supuesto que los salarios sufren los embates, pero eso se está moviendo», reiteró.

En este punto, justificó que hace un año, el sector público no recibía los bonos que hoy recibe para «complementar el salario bajo».

«Lo hemos ido recuperando, depende del ingreso petrolero, es progresivo. Los venezolanos van a ir observando la mejora en función de la recuperación de la economía y de la producción petrolera».

Se negó a hablar de lapsos y criticó a quienes dicen que tras la flexibilización de las sanciones estadounidenses, la economía se tiene que recuperar de inmediato para que Maduro ordene incremento del salario mínimo.

«Ahora observamos algunos cambios que no son dramáticos ni radicales. No nos pondrán en los niveles de 2008, 2011, 2013. Para la prosperidad se necesita riquez y un gobierno socialista que pueda dar ese ingreso al pueblo».