EEUU sanciona a seis buques de Pdvsa por llevar combustible a Cuba

Nacionales | diciembre 3, 2019 | 12:27 pm | .

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra seis buques propiedad de Pdvsa los cuales habrían llevado combustibles a Cuba.

De acuerdo a publicado por el Tesoro estadounidense en una nota de prensa , los buques que fueron sancionados son los siguientes: caro (OMI 9038842),Luisa Cáceres de Arismendi (OMI 9117578), Manuela Sáenz (OMI 9117492), Paramaconi (OMI 9543512), Terepaima (OMI 9552496)y el Yare (OMI 9543500).

Al respecto, el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, dijo que el régimen en disputa ha intentado ca biar los nombres de los buques para tratar de sortear las sanciones.

“Cuba junto al régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba», y añadió que “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela».

En el boletín la entidad estadounidense señala a Pdvsa de haberle enviado combustible a Cuba a través de las mencionadas embarcaciones, específicamente a la empresa estadal Cubametales y el pago de dichos cargamentos se hizo en una cuenta bancaria rusa.

foto: América Digital