López Obrador puede llevar a México otra vez a la dictadura, advierte Vargas Llosa

El Mundo | noviembre 29, 2019 | 7:52 pm | .

El reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa advirtió este viernes que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México podría volver la “dictadura perfecta”, como denominó el premio Nobel de Literatura 2010 a las siete décadas de gobiernos del PRI, según informó AFP.

El portal destaca que durante una presentación en un museo de Ciudad de México, Vargas Llosa habló sobre el rumbo que ha tomado el gobierno del presidente izquierdista, quien el próximo domingo cumple un año en la presidencia de México.

“Temo que el populismo, que parece realmente la ideología del presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”, expresó.

En el año 1990, tras ser invitado a un encuentro de intelectuales, el escritor peruano describió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la “dictadura perfecta” porque había permitido “la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido”.

“Temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, que no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos”, concluyó.