Dip. Omar González: El usurpador promueve masacres en la Gran Sabana por control del oro

Nacionales Política | noviembre 25, 2019 | 4:07 pm | .

El diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Omar González, aseveró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien señala de “usurpador” “convirtió a la Gran Sabana en una zona de masacres por el control del oro”.

“No les basta con haber quebrado a Petróleos de Venezuela, no les satisfacen las presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional, sino que expanden sus redes de corrupción y pillaje al negocio minero, tapándolo todo con el velo de la censura y la complicidad oficial”, dijo el parlamentario.

González insistió en que la “usurpación venezolana” ha transformado a toda la región de Guayana en una zona sin ley, donde el enfrentamiento entre delincuentes y grupos policiales y militares por el control del negocio del oro se ha convertido en “pan nuestro de cada día”.

Aseveró que Maduro “anarquizó la zona para encubrir el tráfico de piedras preciosas que está siendo empleado para llenar las cuentas bancarias de los altos jerarcas del régimen”.

Asimismo el asambleísta e integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio manifestó que sólo el fin de la usurpación puede ponerle un coto final a la realidad delincuencial que se vive en Guayana.

“Solo con la salida de Maduro cesarán los asesinatos, las torturas y la guerra por el control de las minas. Solo con la depuración total del Estado es que podríamos conquistar un ambiente de legalidad, constitucionalidad y legalidad en Venezuela”, sentenció Omar González.

El legislador afirmó que es una vergüenza que las Fuerzas Armadas no actúen en favor del respeto de los intereses nacionales y el regreso a la normalidad en la Gran Sabana.

“Si aún quedan efectivos con principios morales, con ética, con sentido del honor, es a ellos a quien les hablaré. Ustedes tienen la obligación de detener la matanza en Guayana, ustedes tienen la oportunidad de hacer respetar los Derechos Humanos de los venezolanos”, señaló.

Derechos de pemones

Omar González Moreno informó que acudirá a la Asamblea Nacional para pedir nuevamente acciones para salvaguardar los derechos de los pueblos aborígenes de Guayana.

“A inicio del año, solicitamos una medida de protección para los pemones. Hoy, es urgente que se haga lo que se tenga que hacer para salvar a este pueblo que sufre a manos de esbirros y criminales”, puntualizó.