Daniel Dhers, en mesas de trabajo con el chavismo: «Hay un montón de fallas que se pueden mejorar»

Nacionales | agosto 17, 2021 | 6:06 pm | .

El medallista olímpico Daniel Dhers participó este martes en la «Consulta Nacional Rumbo a París 2024», organizado por el gobierno de Nicolás de Maduro y aseguró que la lista de propuestas presentadas es «bastante larga», porque «hay un montón de fallas que se pueden mejorar».

«Me parece muy bien que se pueda empezar una mesa de trabajo para el próximo ciclo olímpico, así se pueden saber las fallas del deporte, hay un montón de fallas que se pueden mejorar , no es solo entre atletas, es con el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional del Deporte, estoy muy contento con esta iniciativa», dijo Dhers durante una breve entrevista a VTV.

Al ser consultado sobre las propuestas que presentó al Ejecutivo, dijo: «creo que mejor te las paso por escritos porque es bastante larga».

Hemos tomado nota de cosas que están buenas y mal

Por su parte, el ministro chavista para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, sostuvo que han tomado nota de las cosas que “están buenas y mal” en torno al deporte en el país.

“Muy contento de poder estar en esta consulta nacional para la construcción del sueño olímpico París 2024, honrado con la presencia de nuestros medallistas de plata, Daniel Dhers y Julio Mayora (…) Hoy es un día especial, no el único, para la discusión con el sector atletas. Hemos podido desarrollar en un par de horas unas 18 intervenciones, los planteamientos de nuestros atletas, qué cosas están buenas, qué cosas están mal, qué cosas debemos fortalecer, en cada uno de sus vidas diarias, de su alimentación, de sus entrenamientos, dotaciones, de las instalaciones (…) participación de eventos nacionales e internacionales”, señaló.

En ese contexto, el ministro de Maduro agregó que “todo el equipo técnico ha tomado nota, son insumos fundamentales para este plan París 2024, y también visualiza Los Ángeles 2028, y que podamos recoger las propuestas que nos lleven a fortalecer el deporte venezolano”.

Sobre la propuesta que más se ha planteado en las mesas de trabajo, Maldonado precisó que han tocado temas desde organización hasta condiciones de alimentación.

“Creo que todo el tema organizativo de los atletas, comisiones de atletas para cada una de las disciplinas, fortalecer las instancias para que a través de ellas se puedan llevar a cabo cada una de estas reivindicaciones, hemos también recibido propuestas en cuanto a su proceso de preparación, condiciones de alimentación, alojamiento, preparaciones, competencias, creo que tener la posibilidad de un debate abierto, sincero, nos lleva a recoger lo más profundo. Este impulso dará grandes resultados”, concluyó Maldonado.