La conductora de Meganoticias Prime, Constanza Santa María increpó a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado sobre su regreso al país: «Ha pasado mucho tiempo y siempre dice pronto».

«Se ha hecho muy largo», reconoció Machado. «Son 27 años, muy dolorosos, miles de vida; pero sabemos que todo cambió. El punto de inflexión fue el año 2023», reiteró al referir a cuando resultó ganadora de la Primaria que llevó a cabo la PUD.

Asimismo, afirmó que cientos de venezolanos le han manifestado su intención de regresar al país.

Consultada si se arrepentía de haberle entregado a Donald Trump una medalla del Nobel de la Paz, considerando que su administración ha llevado adelante operaciones militares en países como Irán, Yemen, Somalia e Irak, y que en un bombardeo sobre Irán murieron 175 niños. Machado no se retractó.

«Hay una sola nación que ha puesto en riesgo la vida de algunos de sus hombres y mujeres por la libertad de Venezuela, y ha sido Estados Unidos bajo la dirección de Donald Trump», afirmó. «Es algo que los venezolanos reconocemos y agradecemos.»

Ante la insistencia sobre las víctimas en otros países, Machado respondió: «Obviamente todas las vidas en el mundo nos duelen», pero sostuvo que su mandato es luchar por la libertad de Venezuela y alinear a los actores que puedan contribuir a ese objetivo.

Al cierre de la entrevista, se le preguntó directamente si aspira a ser presidenta de Venezuela y expuso que la causa que enfrenta «va mucho más allá de legítimas aspiraciones personales» y que su objetivo es que sean los venezolanos quienes decidan libremente.

Sin embargo, ante la pregunta concreta de si podría presentarse como candidata en unas elecciones libres, respondió sin dudar: «Absolutamente.»