El dirigente político opositor Luis Somaza cumple este sábado 12 de julio, cinco meses detenido en la cárcel Sebin El Helicoide en Caracas.

Así lo denunció su hermana Valeria Somaza en su cuenta Instagram:

«Hoy, 12 de julio, se cumplen 5 meses de injusticia. Luis Somaza lleva 5 meses recluido injustamente en El Helicoide, víctima de un trato cruel e inhumano», escribió en la red social.

Al tiempo que precisó que, durante los cinco meses no ha podido recibir visitas, ni ha tenido acceso a atención médica para tratar una «enfermedad crónica», y tampoco ha tenido derecho a la defensa privada.

«Luis Somaza es inocente y su detención refleja las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que enfrentan más de 900 presos políticos en Venezuela», agregó. «Exigimos justicia. Exigimos su libertad».