Ochoa Antich, a Maduro: Le exijo un «gesto de grandeza», libere a los presos políticos

Política | diciembre 13, 2019 | 12:43 pm | .

El dirigente opositor Enrique Ochoa Antich exigió este viernes a Nicolás Maduro que libere de forma inmediata a una «cantidad importante» de presos políticos y que para ello no haya condiciones previas o medidas cautelares.

«Exijo a Nicolás Maduro la libertad inmediata de una cantidad importante de ellos… y sin esperar nada a cambio: sin condiciones previas ni medidas cautelares», dijo.

Recordó que Maduro y él «compartimos en la calle en los 80 y 90 con muchos otros venezolanos de bien las luchas por los DDHH. El 27F denunciamos la masacre de los inocentes y exigimos la libertad de los centenares de presos y torturados entonces. Apelo a esa memoria».

«Sé que el poder cambia y el poder absoluto cambia absolutamente, pero en nombre de aquellos ideales, de lo que quede de ellos tras el ejercicio duro del poder, le exijo a Nicolás Maduro un acto de grandeza: la liberación de los presos políticos», señaló.

Y reiteró que un «gesto de grandeza» ayudaría mucho a «la primera necesidad» que tiene Venezuela, que es la reconciliación de todos «para poder enfrentar juntos todos sus problemas más urgentes: la desinstitucionalización del Estado, el hambre, la producción, el caos de los servicios, y la corrupción».

«Rechazo, y el país lo sabe, las sanciones de EEUU al país e incluso las individuales, a menos que sean por causa de delitos cometidos en ese país y con el debido proceso. Pero no tiene sentido convertir la libertad de tantos compatriotas en carta de cambio. Es indigno. Aunque creo que la inmensa mayoría no, puede ser que muchos de los presos políticos hayan cometido delitos de conspiración contra la Constitución. Aparte de que incluso el propio gobierno los comete, subrayo que con ese razonamiento Chávez habría fallecido en la cárcel», comentó en Twitter.

«Venezuela necesita hoy una amnistía de TODOS los presos políticos, civiles y militares», apuntó.