Capriles pide a gremios empresariales hablar con Washington para aliviar sanciones

Economía Política | octubre 21, 2020 | 11:40 am | .

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, instó a los gremios empresariales de Venezuela a conversar con Washington, en busca de que se flexibilicen las sanciones impuestas por EEUU a funcionarios e instituciones del gobierno de Nicolás Maduro.

«Las sanciones, como se lo dije a Fedecamaras, a Conindustria, a Consecomercio, hay que esperar al 3 de noviembre, EE.UU. sin duda discute sobre la situación de Venezuela, es una política bipartidista pero EE.UU. sabe que no hay resultado y yo creo que es muy importante, a través de Fedecamaras, Consecomercio, que ustedes hablen con Washington», dijo el líder opositor durante un encuentro remoto con empresarios, ocurrido este martes.

«Que se oiga la voz de los empresarios, que no son enchufados, que los oigan a ustedes. Esa ha sido mi recomendación en Washington y también a cada uno de ustedes», agregó.

Asimismo, recordó a quienes abogan por las sanciones desde suelo estadounidense no sufren el impacto de las mismas, como si lo hace la ciudadanía que hace vida en el país.

«Es importante que las sanciones se usen para negociar, pero las decisiones que toman no valoran el tema interno de Venezuela. Me preocupa enormemente, tengo familia en los Estados Unidos, pero una cosa es vivir en Miami y otra cosa es vivir en Maracaibo, en Acarigua, Cumaná», advirtió Capriles.

Para finalizar reiteró su pedido a los líderes de la oposición de escuchar y atender las necesidades de la población venezolana.

«Hay que oír a la gente que vive en Venezuela, que se cala los cortes eléctricos, a los que han perdido sus tierras. Hay que oír otras voces, se lo dije a alguien que forma parte del G4, que es político, los políticos no somos los dueños de la verdad y a veces estamos desconectados del resto de sectores del país», concluyó.

https://www.instagram.com/tv/CGlTUQmgwty/?utm_source=ig_web_copy_link