De la pluma del venezolano Richard Patiño, la obra Lázaro del Roble relata la historia de amor, filosofía y reflexión de Lázaro del Roble, una muestra de persistencia ante las adversidades de la vida.
Lázaro del Roble es un personaje ficticio que refleja a medida las experiencias de vida propia del autor y también de algunos de sus conocidos. Lázaro del Roble es amor y pasión, pero también riesgos, el peligro de la muerte, filosofía, familia y pasado.
Este libro es un recordatorio de todos esos momentos en los que la vida nos pone de cara con la muerte, el amor, el fracaso, la lucha, la tristeza, el triunfo y la duda. A veces sentimos que, hemos vivido tanto que queremos ir más allá de la experiencia diaria, de la cotidianidad. En este escenario, Lázaro del Roble comenzó a indagar en la existencia misma de la verdad, de la vida, del amor. Encontrando respuestas en los momentos más adversos y dolorosos, llegando al límite, pero encontrando el sentido a su propia existencia.
Sobre el autor
Richard Patiño es un venezolano que vive exiliado Estados Unidos y trabaja como housekeeping en un ancianato y como inspector de housekeeping en un hotel de Connecticut. Lázaro del Roble es su segunda obra; en 2004, escribió «El Vuelo del Fénix» su primer ensayo de contenido religioso.
Las historias de Richard Patiño son producto de ratos en buses, almuerzos y pensamientos reflexivos sobre su actual vida y sus añoranzas sobre la Venezuela que dejó atrás, pero vive en su alma.
¿Cuál es su inspiración?
Richard se conmovió con la historia de un ciudadano americano residente en un hogar geriátrico, que sufre del síndrome Asperger y una parálisis cerebral:
“Él escribió un libro muy bonito en estas condiciones. Al leer las primeras páginas, me di cuenta que había escrito de manera tan sencilla y fácil de entender, que me hizo saber que yo también podía hacerlo, que no necesitaba tener un lenguaje muy refinado para escribir una historia bonita”, reveló el autor.
El libro está disponible para la venta en Barnes & Noble, Xlibris Bookstore y Amazon.
Nota de prensa.