Adolescente Carlo Acutis será beatificado: Murió hace 14 años y su cuerpo está casi intacto

El Mundo Variedades | octubre 2, 2020 | 12:16 pm | .

La Iglesia católica beatificará este 10 de octubre al adolescebte Carlo Cauti por su labor de de difusión en internet de la tradición religiosa y por realizar un milagro en 2013.

Carlo Acutis, un joven milanés murió en 2006 cuando tenía 15 años a causa de la leucemía y destacó por su conocimiento de la tradición católica, la cual transmitió a través de Internet.

De acuerdo al ‘Vatican News’, Acutis —nacido en Londres en 1991 y fallecido en Monza, al norte de Italia, en 2006— ya fue declarado el 5 de julio de 2018 Venerable, una de las etapas del proceso de beatificación en la que se reconoce en un documento las virtudes y escritos de un devoto, declarando sus «virtudes heroicas» y con el consiguiente reconocimiento de que vivió en conformidad con el Evangelio.

«La Iglesia está impresionada por la madurez que demostró en vida el joven, que en su corta existencia defendió un maravilloso y ejemplar conocimiento de la fe, reportó El Confidencial. «Era un niño cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego volcó su devoción también a Nuestra Señora. Era catequista, logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las reuniones, sino que también explotó los medios telemáticos. Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo».

Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís, Italia, se han difundido imágenes del cuerpo del chico, vestido con jean y una chaqueta, y con un rosario en las manos. El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmen que se trata de un cuerpo «incorrupto».

Tu Periódico reportó que el obispo de la Diócesis de Assisi Nocera Umbra Gualdo Tadino, Domenico Sorrentino explicó que algunas noticias sobre este caso, no corresponden con la verdad. «En la exhumación hecha el 23 de enero de 2019, el cuerpo fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. No obstante, algunas partes conservaban su anatomía».

Agregó que para la exhibición del joven, se recurrió a técnicas de conservación e integración, para que los beatos puedan venerarlo. Aunque se acotó que tiene intactos sus órganos; y admitió que a Acutis se le hizo un trabajo de reconstrucción en el rostro con una máscara en silicona.