Omar González: ¿Para qué una nueva consulta si el mandato del 16J no se ha cumplido?

Política | octubre 2, 2020 | 12:12 pm | .

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio votó contra la convocatoria a una consulta ciudadana planteada en el seno de la Asamblea Nacional, y de acuerdo con el diputado Omar González, jefe del bloque de legisladores, “no hay tiempo para consultas, hay que actuar”.

Recordó que ya en Venezuela se hizo una consulta, el pasado 16 de julio de 2017, y que el mandato emanado de aquella jornada no se ha cumplido todavía.

“Para qué una nueva consulta, cuando la clase política aún está en deuda con el país. La voluntad de los venezolanos fue manifestada el 16 de Julio del 2017 y su petición aún está vigente; lo que es necesario es más acción por parte del Gobierno Interino y de todos los sectores que luchan por la libertad dentro y fuera del país”, apuntó.

En tal sentido, González instó a los factores democráticos que centren su atención en la activación del R2P, el TIAR y la aprobación del 187-11 constitucional; así como mantener la presión interna “para producir el quiebre del régimen de Nicolás Maduro”.

“Ir a una consulta es un paso ya repetitivo, una distracción; creemos que debemos avanzar y no estancarnos en una especie de debate, que es lo más seguro, entre cual elección es legítima si la nueva consulta popular auspiciada por Guaidó y la AN o la farsa electoral organizada por Maduro. Ya basta de esta dualidad, rompamos estos debates absurdos y avancemos hacia la libertad”, añadió.

Por tanto, indicó que el pedido de ayuda internacional por parte de Juan Guaidó ante la ONU sí fue un paso correcto hacia la “liberación nacional”; sin embargo pidió señales de certidumbre que se va a continuar por esa ruta y responsabilidad en el actuar, debido a que la estrategia que se había seguido para lograr el cese de la usurpación no dio resultado y el panorama es desolador.

“Las mismas acciones, producen los mismos resultados”, expresó el diputado de Anzoátegui.