El Gobierno de Italia expresó este martes 6 de mayo su agradecimiento a Venezuela y a Nicolás Maduro por la reciente liberación del empresario ítalovenezolano Alfredo Schiavo, quien permaneció cinco años detenido.

En un comunicado, el viceministro de Exteriores italiano, Edmondo Cirielli, celebró la medida y pidió que se resuelvan pronto los casos de otros ciudadanos italianos encarcelados, como Alberto Trentini.

“En nombre del Gobierno italiano, expreso mi satisfacción por la liberación de Alfredo Schiavo, detenido durante cinco años en cárceles venezolanas”, declaró Cirielli. Además, agradeció “la intervención personal” de Maduro en el proceso.

Schiavo, de 67 años e hijo de inmigrantes italianos, fue liberado el sábado tras una mediación liderada por la Comunidad de Sant’Egidio y autoridades italianas. El empresario abandonó Venezuela el lunes en un vuelo con destino a Italia, donde se espera que llegue este martes. Su caso, que generó preocupación en Roma, se resolvió tras intensas gestiones diplomáticas. Sin embargo, la atención ahora se centra en Alberto Trentini, detenido desde hace seis meses por razones no aclaradas, y otros ciudadanos italianos en situación similar.