Empresario venezolano acusado de corrupción mató a su hijo de 3 años y se suicidó en Miami

El Mundo | marzo 2, 2023 | 8:29 pm | .

La policía de Miami informó que un hombre fue encontrado muerto en el lujoso completo de apartamentos Coconut Grove de Miami. Se habría quitado la vida, tras matar a su hijo de tres años.

Univisión reportó que fue identificado como José Manuel González Testino de 53 años, venezolano que tenía nacionalidad americana. “Anoche un poco antes de las 8:00 de la noche recibimos una llamada de un familiar de este hombre de 53 años y del niño de 3 años. El familiar nos dijo que no habían oído de ellos en el día y estaban preocupados”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

La policía llamó varias veces a la puerta, pero no hubo respuesta. El familiar que los llamó, rompió la puerta, dándole acceso a las autoridades quienes vieron entonces que González Testino había supuestamente disparado al niño de 3 años, identificado como José Manuel González, y se había quitado la vida.

No había evidencia de que alguien entró o cometió este crimen.

Esperaba sentencia por corrupción

Entre 2012 y 2018, González Testino se desempeñó como contratista de Citgo, y fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en julio del 2018. Se había declarado culpable en mayo del 2019 en Houston, Texas, por cargos federales de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de violar la FCPA y un cargo de no reportar cuentas bancarias en el extranjero.

Según el Departamento de Justicia, controlaba varias empresas con sede en los EEUU e internacionales que proporcionaban bienes y servicios a Pdvsa y fue acusado dentro de un esquema de sobornos extranjeros. «El caso involucra sobornos pagados a funcionarios de Pdvsa, la compañía de energía estatal y controlada por el estado de Venezuela, y su subsidiaria Citgo Petroleum Corporation (Citgo), con sede en Houston, Texas, para asegurar y retener contratos de energía y logística de manera corrupta».

El hoy occiso fue la última persona en declararse culpable en este esquema de sobornos en una investigación que adelantó el Departamento de Justicia contra 21 personas; pero había pagado una fianza para estar en libertad mientras recibía sentencia, lo que iba a ocurrir este 24 de marzo en Texas.