El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la noche de este miércoles 7 de mayo que Corina Parisca, madre de la dirigente opositora María Corina Machado, abandonó Venezuela el pasado lunes 5 de mayo en un vuelo con destino a Colombia.
Cabello aseguró que la salida de Parisca se dio en el marco de una “negociación”, aunque no ofreció detalles específicos sobre los términos o las partes involucradas. “Ellos negocian (…) Ella quitarse de encima a su mamá y mandarla para un asilo. Imagínense ustedes, en pleno Día de la Madre”, afirmó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.
El funcionario chavista mostró fotografías de Corina Parisca en el aeropuerto de Maiquetía, al igual que su pasaporte y boleto de abordaje, para demostrar que salió del país el pasado 5 de mayo, previo a la salida de los asilados políticos en la embajada argentina.
Cabello también mencionó que en la embajada argentina «no había cinco, había solo cuatro» opositores asilados. «Desde el 20 de agosto solo hay cuatro. Están informando sin saber. El 20 de agosto se fue Claudia Macero, se fue por su cuenta», acotó.