El dirigente nacional de Primero Justicia José Guerra afirmó este martes que, la directiva de Primero Justicia encabezada por María Beatriz Martínez no puede tomar la decisión de expulsar a Alberto Galíndez de la tolda aurinegra, quien a su vez es el gobernador del estado Cojedes.
«Alberto Galíndez sigue siendo militante de Primero Justicia», declaró a ND, vía telefónica. «La decisión que se adoptó ayer no tiene firmas, es un comunicado sin firma, resultado de una reunión de Junta de Dirección Nacional en la cual se desconoce si hubo quórum».
Expuso que según el artículo 20, numeral 6 de los estatutos de Primero Justicia, «la Junta de Dirección Nacional no expulsa ni excluye a nadie, solo suspende temporalmente a la militancia y envía el caso al tribunal disciplinario, y este ente el día de ayer, emitió un exhorto donde dice que no se deben tomar este tipo de decisiones por parte de la Junta Nacional de Dirección, Juntas Regionales ni Juntas Municipales».
«Pidieron que se abstengan de tomar estas medidas disciplinarias porque es una competencia exclusiva del tribunal disciplinario, este es el único que puede tomar la decisión de excluir a un militante», insistió.
En este sentido, alegó que Galíndez ha sido un mandatario excepcional.
«Ha sido la única persona que en el estado Cojedes ha derrotado al chavismo en 25 años. La paliza que nos daban era de 70-30, pero él derrotó al chavismo en 2021, y ha hecho una excelente gestión. Actualmente cuenta con más del 75 % de aprobación como gobernador exitoso, pese a todas las restricciones que implican hoy gobernar un estado en Venezuela».
Por último, calificó de «extraño» que se tome esta medida en un partido que «buscan reconstruir».
La tarde de este lunes, la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez afirmó en una publicación de X, antes Twitter que, Galíndez «no representa las decisiones de PJ desde hace mucho tiempo y no se ajusta a las decisiones, los valores y los acuerdos que la máxima instancia de conducción de nuestro partido (CPN)».