Jesús Mendoza a pdte. comisión electoral UCV: «Eres peor que el chavismo por desconocer resultados de 16 escuelas»

Política | mayo 30, 2022 | 7:32 am | .

El candidato de la «U que soñamos», Jesús Mendoza reprochó que el presidente de la comisión electoral estudiantil UCV, Roangel Ojeda haya publicado un «boletín preliminar» de los resultados de las elecciones para renovar a los representantes estudiantiles de esa casa de estudios, en el que excluye 16 escuelas por «irregularidades»: eres peor que el chavismo.

«¡Esto da pena! Desconoces la voluntad de 16 escuelas. ¡Eres peor que el chavismo!», posteó Mendoza al compartir un video publicado por Ojeda minutos antes en Twitter.

Roangel Ojeda dijo casi a la medianoche de este domingo que debido a irregularidades en una serie de actas provenientes de 16 escuelas, como «falta de sello, inexistencia de testigos y testigos incompletos», la comisión que preside publicó un boletín preliminar donde se excluye la totalización de esas escuelas.

«Hago un llamado a las subcomisiones y a todos los testigos a que vayan a la sede para subsanar estos errores y añadir e incluir la totalización del resultado de estas escuelas».

Después de casi tres años, la UCV celebra elecciones estudiantiles, el proceso inició este 25 de mayo, pero hasta este domingo se desconocían los resultados totales.

Por la U que Soñamos, el candidato Jesús Mendoza está respaldado por Fuerza Vecinal y el movimiento estudiantil actual, pues hasta antes de esta elección se había desempeñado como consejero universitario. La cuenta oficial del movimiento estudiantil, Viva la UCV publicó que Mendoza llevaba la delantera con 20 puntos, pero no se podía proclamar porque faltaban por totalizar los votos de varias escuelas.

Por el contrario, figuras relacionadas al partido Primero Justicia asumieron que la victoria era de su candidato Sebastián Horesok, de Vive la U, por 34 votos.