La administración pública debería ir a un paro escalonado: William Anseume

Política | mayo 30, 2022 | 8:30 am | .

El profesor William Anseume, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, dijo este lunes que todos los empleados de la administración pública deberían ir a un paro escalonado, «firme» para enfrentar la agresión y el acoso por parte del chavismo.

«Estamos en presencia de una situación nunca antes conocida en la historia laboral ni universitaria en Venezuela. Desde el aberrante ideario que llegó a plantear como solución hacia la hegemonía política y social el pensamiento único, intentan imponer ahora un salario no mínimo sino único también, una definitiva igualación hacia abajo de los trabajadores, sin distinción alguna, de la administración pública, en el que vamos incluidos los universitarios», declaró según nota de prensa. «Esto se transforma en un gigantesco acoso laboral padecido por los trabajadores, además sumidos en la más absoluta indefensión. No hay dónde acudir, porque en su proyecto de totalitarismo procuran abarcar todo. No habiendo separación de poderes, tienen atados para sí los tribunales».

En sus palabras, la administración de Maduro no se conforma con reducir sueldos y otros beneficios, lo que es un despido indirecto y sobredimensiona el acoso laboral, el hostigamiento sistemático y permanente.

«Retienen los pagos, descuentan y no cancelan las afiliaciones y deudas de sindicatos y asociaciones buscando su eliminación en las universidades y otros entes, eliminaron la protección social porque ya no contamos con seguros de hospitalización, cirugía y maternidad, ni ningún otro que sirva para algo, ni cajas de ahorro funcionales, ni nada; los lugares de trabajo son una tortura insufrible; en las universidades y otros entes de la administración pública el pago por el Sistema Patria se ha convertido en una calamidad que en las universidades viola una vez más la prácticamente inexistente autonomía universitaria».

«El régimen de Nicolás Maduro expulsa sin contemplación a los trabajadores de su lugar de desempeño, con este sostenido hostigamiento, cifrado en el desconocimiento absoluto de los derechos laborales, que son derechos humanos».

En este sentido, enfatizó «la administración pública en Venezuela, toda, debería enfrentar con un paro escalonado pero firme esta agresión letal del poder».