Guaidó advierte que “no hay buena intención” del CNE sobre anuncio del revocatorio

Política | enero 18, 2022 | 6:13 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, advirtió este martes que “no hay buena intención del CNE “tutelado” por Nicolás Maduro sobre el anuncio del órgano electoral de haber aprobado tres solicitudes del revocatorio. No obstante, Guaidó dijo que un revocatorio “puede ser la solución” si logran unidad y hay condiciones.

“Ninguna buena intención tiene un CNE tutelado por la dictadura, no hay buena intención en el anuncio rápido de ayer tutelado por Maduro. A mí me gusta hablar de evento plebiscitario, porque hablar del revocatorio evoca el 2016 cuando no los anularon, ahora hay que abonar en la unidad para lograr la elección libre y justa. El plebiscito puede serlo, si logramos una coalición poderosa y, buscamos en México condiciones. Si logramos movilizar, ejercer mayoría, con el apoyo de la comunidad internacional”, afirmó Guaidó en entrevista con Emilio Figueredo para Analítica TV.

En ese sentido, el líder opositor sostuvo que el revocatorio “no puede estar solamente en México, pero tampoco puede depender de un CNE tutelado, hay que ejercer mayoría en todos los espacios. He escuchado muchos argumentos, de que sería inviable, pero sería lo mismo para 2024, nuestra labor es buscar las herramientas para lograr las elecciones libres y justas y un plebiscito puede ser una. La figura del revocatorio existe desde el año 99 y no ha sido exitosa, aunque puede ser una acción si vamos en unidad”.

“Primero debemos buscar como movilizar al pueblo de Venezuela, antes de pensar en revocatorio. (…) Debemos ejercer mayoría y exigirlo en todos los espacios. Esto nos tiene que llevar a movilizar y organizar a la gente”, acotó.

Posición partidista de Borges “no llegó a nada”

Cuando le preguntaron sobre los roces de dirigentes opositores contra el Gobierno/AN, señaló que “la posición de Borges sobre el Gobierno interino es una posición partidista. Ellos respondieron a una posición partidista que no llegó a nada. Privó el interés nacional finalmente, y pensar en el interés de todos los venezolanos”.

Rusia está en Venezuela y “eso es un insulto a los venezolanos”

“No podemos subestimar la amenaza que Rusia representa en la región. Rusia está en Venezuela. Esto es un insulto a los venezolanos, los venezolanos queremos ser soberanos, defender nuestro territorio. De manera grosera manifiestan su tutelaje a Maduro de esa manera. Es evidente su pretensión propagandística. La soberanía de nuestra carta magna nos dice que no podemos aceptarlo”, aseveró Juan Guaidó.

Vea a continuación la entrevista completa de Emilio Figueredo a Juan Guaidó para Analítica TV: