El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez cuestionó este viernes que el exgobernador de Miranda Henrique Capriles diga que va a votar en las elecciones regionales del 27 de abril, porque la «abstención nunca ha dejado nada a la oposición».

En un mensaje en X, antes Twitter, Velásquez quien forma parte de la PUD, al igual que Capriles, comparó al dirigente de PJ con una mujer golpeada por su pareja que nunca lo denuncia.

«La teoría bizarra de Henrique Capriles, con respecto a elecciones del 27A», escribió en la red social. «Es como si una mujer maltratada por su pareja para protestar por el maltrato se queda callada, no denuncia, no se rebela y continúa al lado del agresor. Al final termina protegiendo al maltratador».

EGU: «Solo habrá comicios legítimos cuando se respete el resultado del 28J»

El líder opositor Edmundo González Urrutia afirmó la noche de este jueves que, no avalará ningún proceso electoral sin que se respete el resultado del 28 de julio, proceso que según las actas del Comando Con Vzla, él ganó con más de siete millones de votos.

Así lo expresó en un video que compartió en sus redes sociales en el que habló sobre la gira que ha llevado a cabo por América y que continuará por Europa durante los próximos días.

«El régimen pretende desviar la atención con falsas elecciones, pero solo habrá comicios legítimos cuando se respete el resultado del 28 de julio», exclamó. «No participaremos en farsas diseñadas para perpetuar a la dictadura. Nuestra prioridad es hacer valer el mandato que nos dio el pueblo».

Esto, luego de que este martes, el dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles expresó que no se unirá nuevamente a la estrategia abstencionista propuesta por María Corina Machado, líder de la oposición democrática.