Presidente de FCU-UCV: Con o sin medida cautelar del TSJ realizaremos nuestras elecciones

Política | febrero 27, 2020 | 6:37 pm | .

Dirigentes estudiantiles celebraron este jueves la suspensión de la sentencia 0324 impuesta por el TSJ oficialista contra la UCV pese a que consideran que la amenaza «sigue latente».

«Me permito citar esta vergonzosa página para decir lo siguiente: Con o sin su «medida cautelar» realizaremos nuestras elecciones. ¡Les queda grande las oficinas del magistrado del TSJ!», dijo el presidente adjunto de la FCU-UCV, Luis Palacios Herrera.

«Luego de seis meses de lucha en defensa de las universidades, hoy el TSJ de la dictadura suspende los efectos de la sentencia que emitió contra las casas de estudio. La amenaza sigue latente, pero se venció por ahora gracias a la acción valiente de los universitarios», acotó Hasler Iglesias, expresidente de FCU-UCV.

«¡Se los dijimos! Con nuestra #UCV no podrán. Hemos conocido de forma extraoficial que fue suspendida la sentencia 0324 del ilegítimo TSJ. Y cómo lo hemos dicho, aquí no nos detenemos. Nuestra lucha es por elecciones con Autonomía y una universidad verdaderamente libre», manifestó la consejera de la UCV, Estefanía cervó.

«TSJ suspende medidas que atentaban contra la autonomía universitaria. Lo he dicho muchas veces, la Universidad es sagrada, y vaya que han intentado conquistarla», indicó el abogado de la UCAB, Alejandro Guzmán Woodroffe.

«El Ilegítimo #TSJ no suspende la #sentencia0324 porque se registró cuenta de su inconstitucionalidad, sino que gracias a la presión del Movimiento estudiantil en la calle y la organización de la comunidad universitaria», apuntó Jose Miguel Lara, miembro del Consejo Universitario Estudiante de Ciencias Políticas y Economía de la ULA.