El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este martes 28 de enero que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico reconocerán los resultados de las elecciones de gobernadores y diputados previstas para el próximo 27 de abril.

“Desde ya hago el planteamiento del presidente Maduro que cualquiera que sea el resultado de las elecciones de AN y de gobernadores del próximo 27 de abril, el PSUV y el Gran Polo Patriótico reconocerán todos los resultados electorales que se emanen de las máquinas de votación”, afirmó Rodríguez. El líder chavista también propuso que la Asamblea Nacional oficie al Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar que las postulaciones cumplan con las leyes aprobadas por el parlamento.

Rodríguez criticó duramente a un sector de la oposición, a la que calificó de “fascista” y “racista”. Según él, este grupo se desmarcó desde 2019 de cualquier intento de diálogo y promovió acciones que calificó como “criminalidad pura”. “Ese proceso que nos permitió firmar un acuerdo con un sector de la oposición en 2019 y luego ir a las parlamentarias del año 2020 fue producto principalmente de la inmensa vocación del diálogo y la búsqueda de paz”, recordó.

El presidente de la AN también advirtió que aplicará con rigor la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar a aquellos que, según él, buscan sanciones y acciones contra Venezuela. “Siguen pidiendo máxima presión, sanciones y acciones en contra de la república. Están bajo el paraguas legal de esta ley y tiene que aplicársele con todo el rigor, a ellos y a sus representantes y a sus partidos políticos”, subrayó.

Rodríguez insistió en que el diálogo y los acuerdos fueron clave para recuperar el poder legislativo en 2020. “No fue que ustedes se vinieron mansitos, fue producto de conversaciones, discusiones y acuerdos para que pudiéramos entre todos recuperar el poder legislativo”, concluyó.