VOA: Taxistas venezolanos se debaten entre conseguir gasolina y cuidarse del Covid-19

Nacionales | abril 30, 2020 | 3:34 pm | .

Parte del reto de ser taxista en Venezuela, es sobrevivir entre la cuarentena por el coronavirus y la escasez de gasolina que afecta a la nación, según reseñó Voz de América.

Algunos conductores en Venezuela no solo deben cuidarse de la pandemia y luchar contra una economía en la que una mascarilla cuesta más que un salario mínimo, ahora también sortean la escasez de gasolina en el país que tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

Recorrer Caracas para generar ingresos mayores a los que perciben muchos trabajadores venezolanos, es una tarea que ahora resulta difícil de cumplir para algunos taxistas.

La escasez de gasolina ha dejado a varios de estos choferes con sus vehículos detenidos o comprando combustible en el mercado negro, mientras esperan soluciones efectivas que no llegan.

Ernesto Pirella, taxista desde hace más de un año, contó que desde que comenzó la cuarentena en el país – el pasado 13 de Marzo– su rutina de trabajo ha cambiado de manera drástica.

De los 43 días de confinamiento, -afirma-, solo ha logrado salir a trabajar 14 días. El conductor se niega a pagar gasolina en el mercado negro, pues asegura que los precios son excesivos.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América