Esposa de Fernando Albán: Informe ONU refleja que no cometió suicidio

Nacionales | septiembre 24, 2020 | 10:32 pm | .

Meudy de Albán, esposa del fallecido concejal Fernando Albán, reiteró este jueves que el informe de la Comisión de la ONU sobre violaciones de DDHH en Venezuela refleja que “no cometió” suicidio.

“En el caso particular de Fernando, el informe de la ONU refleja lo que siempre mantuvimos desde un principio, Fernando Albán no cometió suicidio. Este informe puntualiza y nos refuerza esa sensación, y las pocas investigaciones y pruebas que hemos podido tener, este informe lo confirma”, indicó Meudy de Albán en un video compartido por la cuenta Twitter de Primero Justicia.

Además sostuvo que “el Informe Independiente de Determinación de Hechos es una luz al final del túnel, esta no es la solución, no es la justicia, este informe es un paso más, un paso importante para la lucha por los Derechos Humanos”.

“Fernando fue objeto de detención arbitraria, desaparición forzada, torturas, tratos crueles y asesinato. Fernando en 72 horas fue objeto de todas estas violaciones de Derechos Humanos”, denunció.

Finalmente, Meudy de Albán señaló que el informe “no es la solución. Sabemos que conseguir justicia es un largo camino sin descanso, seguiremos luchando para que haya justicia, sin revancha, sin odio, pero que haya reparo a las víctimas, nuestros familiares se merecen la justicia algún día”.