Verdeal: El chavismo ha hecho todo para quebrar la decisión de los venezolanos

Política | marzo 28, 2024 | 1:03 pm | .

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció el miércoles su respaldo unánime a la candidatura de Manuel Rosales para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Felipe Mujica, secretario general del partido, destacó la capacidad del gobernador del estado Zulia para unir al país y transmitir confianza en su capacidad de gobierno.

Ante la respuesta de algunos sectores políticos y de la sociedad civil, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, expresó una crítica hacia quienes han estado en el poder durante 25 años, indicando que han tratado de obstaculizar el cambio deseado por los venezolanos. Verdeal resaltó la importancia de fortalecer la ruta de unidad y voto para superar estos obstáculos.

«Quienes tienen 25 años en el Poder saben que están en minoría, han hecho todo para quebrar la firme decisión de los venezolanos a cambiar el futuro y destino del país, artimañas, abusos y obstáculos para demoler la esperanza. Esto solo debe fortalecer la ruta unidad y voto», dijo la dirigente política en su cuenta oficial en X.

Mujica hizo un llamado a todos los sectores que aún están debatiendo sobre las candidaturas, instándolos a considerar con detenimiento la opción de Manuel Rosales. Destacó que esta candidatura cuenta con el respaldo de diversas organizaciones políticas, incluida Fuerza Vecinal y el dirigente Henri Falcón, y subrayó la importancia de seguir buscando soluciones mediante un acuerdo unitario.

«Tenemos una candidata que es Venezuela y que en su momento le íbamos a poner apellido, para el MAS la candidata en Venezuela con el apellido de Manuel Rosales y así se lo hacemos conocer al país porque hay que mantener la ruta electoral», agregó Verdeal.

El respaldo del MAS a la candidatura de Manuel Rosales refleja un esfuerzo por consolidar la unidad en medio de un escenario político complejo, en el que diferentes sectores buscan ofrecer alternativas para el futuro del país.