Estudiantes universitarios instaron a Rosales a reconocer liderazgo de MCM

Política | marzo 28, 2024 | 12:26 pm | .

Representantes estudiantiles de diversas universidades y movimientos estudiantiles de Venezuela emitieron un comunicado dirigido a Manuel Rosales. En este mensaje, expresaron su posición frente a la postulación del gobernador del estado Zulia a los comicios presidenciales.

Los estudiantes reconocen el desafío que enfrenta la sociedad venezolana y la necesidad de tomar decisiones difíciles e inteligentes para superarlo. Destacan la importancia de la unidad como única forma de enfrentar estos desafíos. En tal sentido, instaron a Rosales, líder del partido Un Nuevo Tiempo, a estar a la altura de los jóvenes que han luchado por la libertad de Venezuela y a reconocer el liderazgo de María Corina Machado.

El comunicado enfatiza que ser candidato no equivale automáticamente a ser el líder de la oposición ni el candidato de la unidad. «El liderazgo y la candidatura que representa a Venezuela se determinó en las urnas el 22 de octubre, un espacio de decisión que usted prometió respaldar», señalaron.

Los estudiantes confían en que las decisiones tomadas por los líderes serán inteligentes y contribuirán a preservar la unidad y alcanzar la libertad. La lucha continúa, y la ruta electoral sigue siendo un compromiso fundamental para los estudiantes representados en este comunicado.

«Mantener la unidad implica reconocer, en el momento oportuno, el liderazgo de María Corina Machado, un liderazgo escogido por nosotros los venezolanos y no por el régimen. Ahora, usted tiene en sus manos la oportunidad de reivindicarse enfrentando la mentira y la violencia del régimen de Nicolás Maduro, pues en cualquiera de los casos, estamos seguros de que la historia le hará justicia», puntualizaron.