Trump ofrece indulto a Assange si revela quién hackeo correos de la Convención Demócrata, según su abogada

Política | septiembre 18, 2020 | 6:00 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció indultar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si este revela la fuente que hackeó los correos de la Convención Nacional Demócrata antes de las elecciones del 2016, según una comunicación enviada hoy a una corte de Londres.

Jennifer Robinson, abogada de Assange, aseguró haber supervisado una reunión en la que Dana Rohrabacher, exrepresentante de los Republicanos, y Charles Johnson, un asesor fuertemente vinculado a la campaña electoral de Trump, hicieron dicha oferta, reseña hoy Reuters.

«La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto», afirmó Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal londinense.

Assange, de 49 años, trata de impedir que sea extraditado a EEUU, donde es acusado de conspirar para infiltrarse de forma ilegal en computadores del Gobierno, además de violar la ley de espionaje tras la divulgación de cables confidenciales de WikiLeaks eentre 2010 y 2011.