Maduro: Gira de Pompeo es para llamar a una guerra contra Venezuela pero ha fracasado

Política | septiembre 18, 2020 | 6:18 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este viernes que la gira del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, por Latinoamérica es para “llamar a una guerra” contra Venezuela, pero reiteró que “ha fracasado”. Más temprano, Pompeo señalaba en Guyana que Maduro “tiene que irse” al ser acusado por narcotráfico.

“Ya superamos los 4 millones 500 mil milicianos. La milicia es el poder popular militar de la nación. Los milicianos deben tener mil ojos, mil oídos, porque los enemigos de Venezuela están en una fase aguda, ácida, de desesperación porque Venezuela va saliendo adelante, porque no han podido detenerla ni podrán, porque vamos a las elecciones del 6 de diciembre. Hay mucha plata para buscar asesinatos, violencia, sabotaje a la gran industria venezolana. La derecha macabra y el gobierno de EEUU han activado planes para perturbar la paz de Venezuela. En los próximos días mostraremos las pruebas de los ataques de EEUU. Nuestro pueblo debe estar alerta”, afirmó Maduro por VTV.

Sobre la gira de Pompeo, Maduro insistió que “Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela pero ha fracasado. Pompeo se reitera en que los gobiernos de la región tengan una guerra contra Venezuela. Pompeo seguirás fracasando. Ni tú Mike Pompeo, ni mil Pompeo podrán traer la guerra a nuestra patria y continente. Ellos insisten en atacar a Venezuela. Venezuela no se va a rendir jamás”.

“Se debe garantizar que los milicianos tengan acceso a las armas para defensa de la nación, entrenamiento en sus parroquias. Y tengan proyectos agroproductivos, apoyen a los Clap. Debemos apoyar más a la milicia en todo”, acotó.

Finalmente, Maduro sostuvo que “llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones el 6 de diciembre, y saldrá la gente a votar. Estaremos prevenidos ante intentos de ataques ese día. Venezuela es el único país que tiene sistema de auditoría para antes, durante y después de las elecciones”.