Juan Guaidó: El Acuerdo propuesto no representa un cambio o un viraje de la estrategia

Política | mayo 14, 2021 | 9:08 am | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, explicó este viernes las razones que llevaron a presentar el Acuerdo de Salvación Nacional, aseverando que no se trata de un cambio de estrategia.

«Venezuela necesita un acuerdo, porque procesos de negociación anteriores hemos tenido. No es necesario otro proceso fallido de negociación para que la dictadura gane tiempo, para que haga ver que quiere una negociación. Lo que necesitamos es un acuerdo para elecciones libres, para el ingreso de ayuda humanitaria, que la ciudadanía se active en torno a salvar a Venezuela como desde ya lo están haciendo enfermeras, profesores, estudiantes», expresó a Sergio Novelli a través de VPI.

Asimismo, el líder opositor negó que su estrategia ha cambiado. «La propuesta sigue siendo salir de la tragedia. Esto no es un viraje o un cambio. Es lo mismo que intentamos en 2019, en 2020 (…) pero hoy a la dictadura la mueven las sanciones, la justicia internacional, porque nadie está hablando de no tener justicia. Sobre el dictador pesa una recompensa de 15 millones de dólares y quien tiene el mayor problema es la dictadura y es quien ha arrastrado en esta tragedia a todos los venezolanos», sentenció.

Guaidó reiteró que lo importante no es caer en diatribas de algunos voceros del madurismo, sino «focalizarnos en el logro del acuerdo». «No voy a responder tonterías de la dictadura. Debemos enfocarnos y no deponer, de ninguna manera, nuestras banderas de lucha. Sabemos que van a intentar seguir ganando tiempo, pero seguiremos ejerciendo mayoría, aglutinando a los partidos, todo lo que hemos cumplido durante años».

Sobre el Acuerdo, reiteró que «el régimen va a intentar ganar tiempo». «Pero debemos usar a facilitadores y garantes para que el régimen cumpla el acuerdo, anteriormente hemos estado con la delegación de Noruega y esta es una de las alternativas, pero estamos estudiando las posibilidades».

Este miércoles, Guaidó dijo que el «Acuerdo de Salvación Nacional» es para salvar a Venezuela pero que no vendrá gratis sino por medio de ejercer «la mayoría y más presión internacional»

«Hoy el objetivo es uno: salvar a Venezuela, nuestro país, nuestra familia y nuestros sueños. Por eso, desprendidos de cualquier interés o cargo, hemos comunicado ayer una propuesta sencilla para lograrlo: un Acuerdo de Salvación Nacional». Mientras que Maduro dijo ante las cámaras de VTV que aprobaba este acuerdo.

«Guaidó pasó del R2P a querer dialogar con Maduro. Ahora se quiere sentar conmigo. Qué tendrá en mente Guaidó. ¿Le habrán dado permiso desde el norte?», preguntó Maduro en una alocución.