Hospitales de China dejan de ofrecer servicios de parto por baja natalidad
Hospitales de varias provincias de China han dejado de ofrecer servicios de parto de recién nacidos este año, informó el medio de comunicación estatal Daily Economic News.
Así lo reseñó el medio web Infobae: «Los expertos de la industria advirtieron sobre un invierno obstétrico debido a la disminución de la demanda en medio de una caída récord en nuevos nacimientos. Hospitales de varias provincias, incluidas las del este de Zhejiang y el sur de Jiangxi han anunciado en los últimos dos meses que cerrarán sus departamentos de obstetricia».
El Quinto Hospital Popular de la ciudad de Ganzhou en Jiangxi dijo en su cuenta oficial de WeChat que los servicios obstétricos se suspenderían a partir del 11 de marzo.
Entretanto, el Gobierno busca impulsar el deseo de las parejas jóvenes de tener hijos, mientras enfrentan un creciente dolor de cabeza demográfico debido a una sociedad que envejece rápidamente.
La población de China cayó por segundo año consecutivo en 2023, ya que la tasa de natalidad récord y las altas muertes debido a la covid-19 aceleraron una desaceleración que los funcionarios temen tendrá profundos efectos a largo plazo en el potencial de crecimiento de la economía.
Los datos más recientes disponibles de la Comisión Nacional de Salud de China mostraron que el número de hospitales de maternidad se redujo a 793 en 2021 desde 807 en 2020.
Los medios locales, incluido el Daily Economic News, dijeron que la caída en picado del número de recién nacidos significaba que muchos hospitales no podían seguir operando sus departamentos de obstetricia.