Álex Saab «torció» a agentes de la DEA con millonaria suma en dólares

Política | diciembre 10, 2023 | 2:27 pm | .

Álex Saab el empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y que está preso en Estados Unidos, logró corromper a dos agentes de la DEA, la misma agencia que lo persiguió durante años y logró detenerlo en 2020.

El medio colombiano de investigación Semana reveló detalles de la forma como el poder, el dinero e influencias que rodean a Saab lograron que un curtido agente de la DEA vendiera su alma para filtrar información clave al mejor postor, un grupo de abogados que querían estar un paso adelante de lo que se ventilará en el juicio en la corte de Florida y que sigue con solidez pese a los desesperados intentos de Maduro por frenarlo.

Los datos proporcionados por los agentes estadounidenses le permitirían a Saab, que según el Gobierno de Maduro es un diplomático venezolano, «conocer todas las cartas».

«La información era tan valiosa que el agente John Constanzo Jr. recibió 74.000 dólares de nadie más y nadie menos que su exjefe Manny Recio, quien, una vez salió de la DEA en 2018, movió sus influencias y experiencia para buscar clientes en círculos exclusivos de Miami y Florida», suscribe el reporte de este domingo.

«Para demostrar su capacidad corruptora, Constanzo filtró en 2019 la fecha exacta de la acusación que iba a presentar la Fiscalía en contra de Saab ―quien en ese momento tenía una orden de captura sobre sus hombros― por desviar 350 millones de dólares entregados a dedo por Nicolás Maduro. Entre ellos se encontraban los infames Clap, que buscaban aliviar la grave crisis humanitaria y de alimentación en Venezuela, pero que solo terminaron llenando los bolsillos de Saab y sus secuaces».

Pulse aquí para leer la nota completa en Semana.