Fundación Simón Bolívar de Citgo ayudó a 200.000 migrantes en 8 países

Política | julio 3, 2023 | 3:20 pm | .

La Fundación Simón Bolívar Inc., fundación privada sin fines de lucro 501(c)(3) de CITGO Petroleum Corporation, publicó hoy su Reporte Anual 2022. La Fundación se dedica a mejorar la salud de personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, prestando especial atención a niños y madres dentro y fuera de Venezuela.

Durante el último año, la Fundación se dedicó a reforzar las relaciones estratégicas existentes y a establecer nuevas, duplicando su impacto estimado a 200.000 personas en ocho países de América. En 2022, la Fundación comprometió 3.8 millones de dólares para programas implementados por organizaciones benéficas calificadas, además de un compromiso condicional pendiente de 1,2 millones de dólares. Estos programas se clasificaron en dos modalidades de subvenciones:

Subvenciones de salud humanitaria se enfocan en ayudar a abordar la crisis humanitaria compleja en Venezuela a través de iniciativas que mejoran el acceso a medicamentos, nutrición y atención médica para personas y poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, dentro y fuera de Venezuela.

Transferencia de conocimientos, alianzas y educación / Desarrollo de capacidades / Donación de equipos / Donación a hospitales: tienen como objetivo mejorar la capacidad de los profesionales médicos, doctores, enfermeras y cuidadores para atender y tratar a pacientes dentro y fuera de Venezuela. Además, esta categoría de subvenciones ayuda a financiar organizaciones que educan y crean conciencia sobre la crisis humanitaria compleja en Venezuela, así como a retener médicos en el país y a mejorar la infraestructura de las instalaciones de capacitación médica.

«En 2023, continuaremos ejecutando nuestra misión con un mayor presupuesto que nos permitirá ampliar algunos de nuestros exitosos programas de subvención existentes y, al mismo tiempo, considerar abrir nuevas rondas de subvenciones para aumentar aún más nuestro alcance», dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Cumpliendo con su misión, aproximadamente el 76% de los beneficiarios estimados de la Fundación se encuentran en Venezuela. Con contribuciones adicionales de CITGO Petroleum Corporation en 2022, la Fundación pudo ayudar a migrantes venezolanos y de otros países en América Latina y Estados Unidos.

«Estamos muy emocionados por este año en curso, ya que seguimos descubriendo nuevas formas de brindar atención médica y proporcionar comidas nutritivas a la población vulnerable dentro y fuera de Venezuela», dijo David Weaver, director de la Fundación Simón Bolívar.

Este es el tercer reporte anual publicado por la fundación, como parte su compromiso continuo con la transparencia y una buena gobernanza corporativa.

Nota de prensa.