Arreaza: Recibimos de Turquía 15 toneladas de insumos contra el covid-19, 40 mil pruebas PCR

Política | julio 17, 2020 | 8:43 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza anunció este viernes la llegada al país de un cargamento desde Turquía con más de 15 toneladas de insumos para hacer frente al covid-19 desde el aeropuerto de Maiquetía en compañía del embajador, Şevki Mütevellioğlu y del ministro oficialista de Salud, Carlos Alvarado.

“Estamos recibiendo un cargamento de más de 15 toneladas de insumos para hacer frente al covid-19 de parte del Gobierno de Turquía, estamos agradecidos con su presidente. Hemos recibido 25 respiradores, 40.000 kits de pruebas PCR, mascarillas, 200 mil guantes, mascarillas, entre muchos otros insumos”, afirmó Arreaza por VTV.

El diplomático de Nicolás Maduro reiteró que “reconocemos la solidaridad de Turquía. Venezuela cuenta con el apoyo de grandes amigos, entre ellos China, Rusia, Cuba, Irán, y hoy sumamos a la República de Turquía. Esperamos que esta relación siga creciendo en los próximos años. Estamos muy agradecidos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan”.

Mientras que Carlos Alvarado dijo: “estamos fortaleciendo nuestra capacidad contra el covid-19. Con este aporte se suma a las más de mil toneladas de insumos que han llegado al país de nuestros aliados a pesar del bloqueo. Estamos contentos con esta donación”.

Camas disponibles para atender el coronavirus

El periodista Luis Carlos Díaz acotó este viernes en Twitter que “dijeron que tenían: más de 23 mil camas hospitalarias. Llegaron a: más de 10mil casos positivos de covid-19. La mayoría asintómaticos o leves, como en todo el mundo. Pero ya hay colapso hospitalario y declaran que no hay camas suficientes. ¿Pueden explicar por qué?”

A lo que el médico Fernando Díaz respondió al comunicador en la misma red social señalando que “son cifras que nunca han existido (número de camas), en el hospital en el que estoy hay 220 camas y solo hay 90 operativas. Generalmente el protocolo internacional habla sobre los casos asintomáticos o leves pueden mantenerse con aislamiento domiciliario”.