Ocariz propone eliminar la reelección indefinida y acortar período presidencial a 4 años

Política | junio 16, 2022 | 9:49 am | .

El Dirigente Nacional de PJ Carlos Ocariz propuso eliminar la reelección indefinida y acortar el período presidencial de seis a cuatro años.

«Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida con él. En este sentido, queremos decirle al país que quien llegue a la presidencia de la república, proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección. Esto debe ser una iniciativa emprendida a futuro porque no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo, además se crean vicios y estimula la corrupción», expresó en Yaracuy según nota de prensa.

«Para cualquier república, resulta indispensable la aternabilidad de poder, por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder».

En sus palabras, son suficientes cuatro años y una reelección: «un político puede realizar una buena gestión durante ese período. Para tener democracias sólidas es vital la alternabilidad de poder tanto en la presidencia de la república como en los distintos cargos de elección popular».