Vente arremete contra CNE: «Es un árbitro comprado por Maduro»

Política | abril 20, 2023 | 11:54 am | .

El partido Vente Venezuela ha dicho desde hace meses que La Primaria debe hacerse sin contar con la asistencia técnica del CNE, y este jueves Perkins Rocha, enlace del comando María Corina ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP), arremetió contra el CNE y lo calificó como un árbitro «grosero, comprado y militante de Maduro».

Rocha estimó que el CNE “dió la mejor respuesta porque dió la repuesta tajante y mostró efectivamente el espíritu que rodea al régimen al rechazar brindar ayuda técnica ante la exigencia de la oposición de no usar las captahuellas en el proceso de primarias».

“El CNE dijo «si no utilizas las captahuellas no te doy nada»”, sintetizó Rocha.

A su juicio, con esa decisión el chavismo está negando el uso de los centros electorales y del registro electoral. Entretanto La Primaria ofrece un nuevo «espacio» para que no interfiera el CNE.

» El CNE es un árbitro comprado, grosero, militante del régimen, no es que no sea imparcial sino que está jugando con el carnet de uno de los operadores”.

Rocha recalcó que los venezolanos no pueden volver a caer en otra Lista Tascón. “Los ciudadanos quieren la garantía de que no se va a traficar con la información que deben dar; su cédula de identidad, su nombre, su ubicación geográfica, su sitio de votación. No podemos repetir los errores del pasado con una nueva Lista Tascón, con la anuencia de ese CNE oficialista», sentenció.