Maestros aseguran que seguirán protestando: «No vamos a decaer hasta tener condiciones laborales dignas»

Nacionales | marzo 9, 2023 | 7:40 am | .

El presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), Nelson González Rojas reiteró que seguirán en las calles hasta lograr que el Ejecutivo aumente el salario mínimo y cumpla con los contratos colectivos.

Casi 100 dirigentes sindicales participaron en un encuentro nacional donde hicieron un balance sobre los dos meses de protesta que llevan los maestros para exigir un sueldo digno y firmar una convención colectiva contentiva de cláusulas que le devuelvan a los trabajadores de la educación su calidad de vida. Ratificaron que seguirán en las calles hasta que «no haya más salarios de hambre».

González Rojas afirmó que en estos dos meses de protesta, el Ministerio de Educación ha demostrado que no le interesa la educación de los venezolanos.

“La ministra Yelitza Santaella no se ha dignado a sentarse en la mesa de negociación, además de mentirle a los padres y representantes asegurándoles que cual ciudadano puede sustituir la labor docente, Le decimos al gobierno de Maduro que el magisterio se mantendrá protestando acompañados de un férreo respaldo de la comunidades vecinales hasta lograr la demandas de condiciones laborales dignas para los trabajadores educativos”, expresó según nota de prensa.

Le pidió a Santaella recordar el clamor de protesta escuchado en cada región visitada por ella en su condición de ministra de educación, «sabiendo de primera mano la molestia y rechazo de los trabajadores de la educación» y agregó «hay un repudio generalizado a su gestión, usted sabe que los docentes en Venezuela somos tratados como los nuevos esclavos del silo XXI”.

Adelantó que planifican nuevas acciones de protesta a ejecutar en los próximo días y sentenció «no vamos a decaer ni en ningún elemento distractor. Esta es una lucha laboral y clasista, en el marco de la ley estamos exigiendo nuestras reivindicaciones salariales”.

Por su parte Gricelda Sánchez, líder sindical del sector educativo, destacó que los maestros están ganado en conflicto laboral contra el Ministerio de Educación.

“El maestro hoy tiene más conciencia sin importar si es activo o jubilado, entendiendo la importancia de unificarse y salir a las calle en defensa de sus derechos laborales. El gremio va ganando esta batalla ya que sigue movilizado sin medios siendo una luz en medio de la oscuridad vivida en Venezuela”.