Prosperi prepara ley de paridad de género: mujeres ocuparán 40% de los puestos

Política | marzo 9, 2023 | 7:09 am | .

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la presidencia, Carlos Prosperi destacó que entre sus propuestas adelanta la creación de una ley de paridad de género en el campo laboral, que permita que las mujeres ocupen al menos el 40% de los puestos de trabajo en la administración pública.

“Un avance importante en materia de igualdad y de empoderamiento, es que la mujer tenga las mismas oportunidades y nuestro gobierno pueda brindar esas garantías. Reivindicar el valor de la mujer pasa también por brindarle un rol significativo en esta área”, expresó según nota de prensa.

Desde Lara, el abanderado de la tolda blanca, fracción Ramos Allup, resaltó la necesidad de retomar el Programa de Alimentación Materno Infantil, una política que consideró acertada en materia de brindar protección durante el embarazo y posterior al parto garantizar la sana nutrición de los menores.

“El regreso de este programa, que garantice que nuestras madres cuenten con la fórmula y los suplementos que necesiten, esa es la labor de un estado, acompañar el desarrollo de las generaciones futuras”.

Carlos Prosperi tiene eslogan y plan de gobierno: «Pan, Tierra y Trabajo»

El jueves pasado,  Prosperi presentó su plan de gobierno, denominado «Plan para la Prosperidad», durante un acto ante decenas de dirigentes adecos, pero también de otras toldas dentro y fuera de la Plataforma Unitaria. De la mano de un equipo de expertos y durante más de tres horas, explicó en qué consistirán las medidas que tomará, si es electo presidente en 2024.

En los espacios del Salón Cedro del Líbano en Caracas, el abogado de 45 años planteó la visión de país que tiene, y destacó que ha venido trabajando durante meses para estructurar un plan que abarque soluciones para atender todo lo que ha sido afectado tras 23 años de gobierno socialista.

Manuel Rojas Pérez, Armando Jaen, Gelvis Sequera, Irma Rojas de Silva y Dianela Parra, introdujeron algunas de las propuestas que desarrolló el equipo de 23 especialistas: racionalización del gasto público, combatir la inflación, recuperar el bolívar, reactivación del crédito bancario y el mercado de capitales. Incorporación al sistema bancario Swift, estimular las exportaciones, reactivación de empresas básicas del Estado, recuperar el Arco Minero, garantizar el respeto a la propiedad privada y eliminar el IGTF. Rehabilitar centros de salud, atención prioritaria a embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas y que requieren medicamentos de alto costo. Garantizar la autonomía plena de las universidades, y fomentará la investigación científica.