Advierten sobre consumo de licor en escuelas y liceos

Nacionales | marzo 6, 2023 | 6:41 am | .

El presidente del Proyecto Juvenil Misionero, Gerardo Pastrán sostuvo que durante los últimos meses se ha registrado un alza en los casos de adolescentes y niños que consumen licor dentro de las instituciones educativas.

«Pasan el termo de un compañero al otro entre risas, un sorbo y viene el siguiente, al acercase un adulto intentan esconderlo y toman una actitud seria, pero los efectos de la sustancia que están tomando no los deja, es allí cuando el docente o el familiar se da cuenta que realmente lo que están ingiriendo los adolescentes no se trata de un jugo cualquiera, sino que este está ligado con algún licor», describió un reporte de LPL.

Pastrán precisó que en 2022, el proyecto brindó entre 30 y 36 asesorías de prevención y orientación para evitar estos casos. «La alerta es que a nivel de las instituciones educativas hay que manejarse con mucha precaución porque se han detectado que los muchachos andan con termos en los que se pensaría que hay un refresco o un jugo, pero estos jugos en algunos casos van acompañados de un licor», dijo, detallando que no sólo se vería en las instituciones educativas, sino también en agrupaciones de música y baile.

Asimismo, indicó que debido a los pocos estudiantes que hay en las instituciones, para el personal docente es un poco más fácil notar cuando los jóvenes han consumido licor porque tienen alteraciones evidentes en su comportamiento. «Estos chamos se comienzan a portar de una manera más acelerada o incluso pueden llegar a ser groseros, porque están en medio del consumo silencioso. Tenemos que trabajar en la prevención».

Pulse aquí para leer la nota completa en La Prensa Lara.