Venezolanas capturadas tras robar $63 mil en joyas en Cartagena: niña de 11 años distraía a vendedores

El Mundo | febrero 8, 2023 | 2:36 pm | .

Autoridades policiales de Cartagena, Colombia, informaron que lograron desarticular una banda de cuatro mujeres venezolanas que se dedicaban a robar joyerías en locales comerciales de la ciudad. Una de las mujeres usaba a su hija de 11 años para distraer a los vendedores.

Gracias a los registros de las cámaras de seguridad, la policía pudo determinar el modus operandi de la banda delictiva. Minutos antes de ser capturadas, habían cometido un millonario robo a una prestigiosa joyería. La menor abrió una caja fuerte y sustrajo varios anillos de oro con incrustaciones de esmeralda valorados en 300 millones de pesos colombianos, unos 63 mil dólares, reportó Caracol.

«Los efectivos policiales descifraron la ruta de escape que tomaron estas mujeres por las calles del Centro Histórico y de igual forma identificar las placas de un taxi, al cual le hicieron la señal de pare con el fin de tomar un servicio como pasajeras, sin que el conductor sospechara de que estas mujeres llevan un millonario botín que minutos antes habían robado de una joyería. Activaron el Plan Candado en toda la ciudad, realizando puesto de control y cierres viales sobre las principales avenidas para ubicar el taxi».

La policía detuvo al taxista y este le informó sobre la ubicación de las mujeres. Las patrullas de los cuadrantes de la Estación Centro Histórico se trasladan hasta el barrio la Esperanza y logran ubicarlas en un hotel de sector: tenían los anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas.

Fueron identificadas como Alias “Gali” de 27 años, alias “Creo” de 32, alias “Génesis” de 25 años y alias “Yelis” de 30 años. Todas venezolanas.

Ya tenían empacada sus maletas con el fin de abandonar el hotel y salir de Cartagena.

La menor de 11 años de edad, fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia.