Andrés Velásquez pide voto y conteo manual para La Primaria

Política | febrero 8, 2023 | 2:50 pm | .

El dirigente nacional de La Causa R y precandidato Andrés Velásquez, dijo este miércoles que La Primaria debe hacerse sin máquinas electorales y con conteo manual.

«Voto directo. Sin máquinas y conteo manual», escribió en su cuenta Twitter. «Las primarias son una elección interna de los sectores democráticos y debe ser dirigido por sociedad civil en este caso por Comisión Nacional de Primaria ya designada».

La presidente de Encuentro Ciudadano y precandidata a La Primaria, Delsa Solórzano precisó este lunes que el próximo 15 de febrero, la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario que se medirá ante Nicolás Maduro en la presidencial.

En entrevista radial, destacó que Encuentro Ciudadano apuesta a que La Primaria se realice lo más pronto posible porque hay mucho trabajo que hacer. Sin embargo, recalcó que la Comisión Nacional es una instancia autónoma y son ellos los que anunciarán la fecha, según los tiempos de los lapsos. «La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero que será el acto donde presentarán el cronograma».

Fuentes vinculadas al proceso, revelaron a ND que la Comisión Nacional dará a conocer la fecha el próximo miércoles, durante un acto en El Hatillo. Y adelantaron que la fecha de la elección que dará el nombre del candidato o candidata opositora, será a mediados de octubre de 2023.