Servicios públicos

Opinión | febrero 24, 2023 | 6:30 am.

Los venezolanos tenemos derecho a contar con servicios públicos modernos y eficientes.

El primero de esos servicios públicos es el agua. Hoy, la mayoría de los venezolanos no cuenta con un servicio de agua moderno y eficiente. Son una gran mayoría de las familias venezolanas las que carecen de agua y de agua potable. El agua es vida, pero el agua contaminada es fuente de enfermedad y de muerte. Los niños venezolanos necesitan contar con agua potable. En la mayoría de las escuelas en Venezuela no hay agua potable para nuestros hijos.

Se puede dejar de comer por varios días. Incluso por varias semanas. Lo que no se puede es vivir sin agua. Prioridad de un próximo gobierno democrático es garantizar suministro de agua de calidad para todos los ciudadanos.

En segundo lugar, tenemos la energía eléctrica. Los venezolanos tenemos derecho a contar con un servicio de energía eléctrica todos los días del año. Energía eléctrica para uso doméstico, pero también energía eléctrica para el desarrollo económico e industrial. Garantizar un servicio moderno y eficiente para todas las familias y para todas las ciudades de Venezuela debe ser un compromiso del próximo gobierno.

Los venezolanos tenemos derecho a contar con un servicio de salud moderno y eficiente para todos los ciudadanos. Gracias al Socialismo del siglo XXI la salud pública está en el suelo. En la Venezuela socialista enfermarse es un lujo. Para enfermarse hay que ser rico. Los hospitales públicos en Venezuela son una desgracia. Debemos estar en condiciones de suministrar a todos los ciudadanos, ricos y pobres, jóvenes o viejos servicios de salud, de hospitalización, de cirugía y de maternidad al alcance de todos los bolsillos. Es una deuda que tenemos con nuestra gente.

Venezuela y los venezolanos tenemos derecho a contar con un servicio moderno y eficiente de seguridad pública. Seguridad de nuestras personas y de nuestros bienes. La erradicación de la delincuencia y de la inseguridad tiene que formar parte de la agenda del próximo gobierno democrático.

Contar con servicios públicos modernos y eficientes para mejorar la calidad de vida de la familia venezolana es un objetivo perfectamente alcanzable. Hay recursos en los institutos financieros internacionales que pueden y deben colaborar con ese propósito.

Seguiremos conversando.