Oficialistas buscaron impedir acceso de MCM a misa de Virgen de la Candelaria en Cantaura, denunció Vente

Política | febrero 3, 2023 | 2:20 pm | .

Un grupo de afectos al oficialismo intentaron que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado ingresara a la misa de la Virgen de la Candelaria, en Cantaura, estado Anzoátegui, según denunció un dirigente de la tolda celeste.

Pedro Galvis, coordinador general de Vente Venezuela en el municipio Diego Bautista Urbaneja, denunció que «grupos violentos» trataron de impedir el acceso de María Corina Machado a la misa de la Virgen de la Candelaria en Cantaura.

Según nota de prensa, Machado al llegar fue aclamada por los feligreses y ciudadanos de Cantaura, quienes vitoreaban su nombre, «lo que generó la reacción histérica del oficialismo y por esa razón ordenaron una agresión, que solo sirvió para mostrar el enorme respaldo popular de la gente a su figura».

«Es una acción cobarde tratar de impedir la asistencia de María Corina a un acto religioso, de la Virgen de la Candelaria, patrona de nuestro estado Anzoátegui. Esto reafirma la intolerancia y falta de libertades que existe en Venezuela», exclamó.

Sin embargo, aseguró que ante el ataque, Machado quien ha manifestado en reiteradas oportunidades sus intenciones de ser presidente de Venezuela, dio una demostración de «dignidad y coraje al plantarse con valor y firmeza ante sus agresores».

Galvis hizo un llamado a todos los venezolanos a unirse en la lucha por la libertad y la democracia del país. «Es hora de poner fin a la opresión, al saqueo y la violencia instaurada por el régimen que usurpa el poder. Vamos a trabajar juntos con María Corina Machado, para poner orden en Venezuela y restablecer plenas libertades que garanticen nuestros derechos, y que nos permitan progresar. Juntos vamos a transformar esta tierra arrasada por los socialistas, en una Venezuela tierra de gracia y de oportunidades”.