Fracción 16-J vota a favor de Guaidó tras el intento de «golpe legislativo»

Política | enero 5, 2020 | 10:09 pm | .

El diputado Omar González (Vente – Anzoátegui) intervino esta tarde en la sesión especial del Parlamento, desde la sede de El Nacional, para anunciar su apoyo al diputado Juan Guaidó a la presidencia de la AN.

En su intervención aclaró que la Fracción había decidido abstenerse pero que luego del intento de golpe de Estado legislativo, » de esta barbaridad», decidieron dar su voto afirmativo.

«Les habla un miembro de la Fracción que en cierto modo nos hemos sentido excluídos de manera reiterada en buena parte de las decisiones que los sectores democráticos del país han optado para luchar contra la tiranía», dijo para comenzar.

«Fuimos quienes planteamos en la Asamblea Nacional un voto de censura contra el señor Zapatero. Fuimos los que apoyamos decididamente la aprobación del Tiar, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Hemos planteado la aprobación del Artículo 187 #11 de la Constitución. Advertimos en su oportunidad que era un error sentarse a conversar con los criminales que han destruido a nuestra patria en conversaciones en Barbados, en República Dominicana, en Oslo y pare usted de contar. Advertimos igualmente que era un error garrafal permitir la incorporación, sin calificar, de exdiputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se incorporaban ilegalmente a esta cámara no con el deseo de robustecer la democracia de Venezuela sino para implosionar a la Asamblea Nacional como pretendieron hacer hoy. Y frente a la barbaridad cometida, señor presidente y colegas diputados en el día de hoy, aunque la Fracción 16 de Julio tenía acordado abstenerse en esta votación decidimos de manera patriótica respaldar la democracia».

A continuación el video del discurso: