Nueva junta directiva de la AN/2015 estará conformada por diputados en el exilio: Fuentes a ND

Política | enero 4, 2023 | 2:39 pm | .

Este 5 de enero corresponde designar una nueva junta directiva de la AN electa en 2015, y fuentes indicaron a ND que ni algunos partidos no formarán parte de este nuevo grupo de diputados.

AD no postulará a ninguno de sus diputados miembros porque no tiene parlamentarios que vivan en el exilio.

Una fuente vinculada a la Plataforma Unitaria, explicó que durante las últimas horas los parlamentarios que apoyaron la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, estarían conversando para definir quiénes integrarán la nueva junta directiva que vencerá el 5 de enero de 2024.

«El proceso ha sido bastante amplio pero se está cuidando que no sea nadie que esté en el país para evitar represalias del régimen. Por ahora, AD no postuló para los cargos que corresponden a presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y secretario. Pero falta por definir qué harán los demás partidos».

«Se está buscando superar la crisis que hay en la unidad y que todos trabajemos de la mano para recuperar el liderazgo opositor. Hay que pasar la página», remató.

EEUU expresó este martes su respaldo a la decisión adoptada el viernes por dos tercios de los mismos diputados que en el 2019 habían votado a favor de la designación de Guaidó como el legítimo jefe de Estado de Venezuela.

“EEUU continúa reconociendo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela”, dijo en la noche del martes el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en un comunicado. “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas y continuará apoyando a la oposición democrática de Venezuela”.