Mercedes Malavé: No puedo dar ninguna valoración positiva al interinato porque es el peor fracaso de la oposición

Política | enero 5, 2023 | 9:38 am | .

La coordinadora de Unión y Progreso, Mercedes Malavé calificó al interinato como el «peor fracaso» de la oposición, ya que no fue creado para resolver ningún problema de los venezolanos -desnutrición, servicios públicos, inflación-, sino para sacar a Maduro de Miraflores, pero también fracasó.

«Tengo una posición muy crítica sobre el paralelismo de Juan Guaidó. El interinato fue un eror político, un error geopolítico y jurídico. Pienso que hay que remontarse a 2.015, cuando logramos la mayoría en la AN, pero lamentablemente desde ese mismo momento se desvirtuaorn los fines para los cuales se había llegado a la AN. Desde el primer momento empezó la estrategia de salir de Maduro, en 6 meses, y luego en una estrategia de presión», expresó en un video en sus redes sociales.

«Eso fue el interinato, no surge para resolver ningún problema de los venezolanos, sino crear máxima presión para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Una vez que se lograran elecciones libres es que se iba a empezar a resolver la crisis. El gobierno interino nunca habló de desnutrición, de salud, de servicios públicos, ni siquiera durante la pandemia. Lo más importante siempre fue la máxima presión para lograr un quiebre, una intervención militar extranjera o lo que sacara a Maduro del poder», sentenció.

Por eso, siguió, no puedo valorar positivamente nada de lo que se hizo porque «terminó siendo un rotundo fracaso».